José Tomás pide mantener subsidio sector energético

bombilla

 

Fuente de: elnacional.com.do

El dirigente peledeísta José Tomás Pérez consideró necesario que el Gobierno mantenga el subsidio al sector energético como una medida destinada a proteger la economía de la clase media.

Al mismo tiempo, el exsenador de la República estimó conveniente que las autoridades se esfuercen por el abaratamiento del precio de la energía mediante la instalación de un sistema de producción a bajo costo, con lo cual se solucionaría el problema de las altas tarifas que afecta a las clases media y baja.

Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que “retirar el subsidio eléctrico equivale a darle un “knock out” definitivo a la clase media de este país, ya que el mismo ha servido como barrera para evitar que el precio del servicio se haga inalcanzable”.

Deploró, además, la actitud de algunos, a los que llamó “indolentes”, que reclaman la eliminación de ese importante renglón del Presupuesto Nacional.

“La única manera de resolver el problema y así eliminar este subsidio, es a través del abaratamiento de la producción de energía. Actualmente, el parque energético del país es caro e insostenible. Sólo si transformamos el sistema de generación para producir energía barata, se puede romper con este círculo vicioso”, expresó.

“Hay sectores que se benefician del esquema actual de producción de alto consumo, por lo tanto no quieren que se hagan las trasformaciones. Sin embargo, lo que tienen que hacer es contribuir con la adecuación del parque energético, en vez de boicotear los cambios que hay que implementar. En ese sentido, vamos a ver quién puede más, si la voluntad del presidente de la República o la de esos grupos”, manifestó el dirigente del PLD.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.