LA REPUBLICA

Fuente: listin.com.do

Santo Domingo

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció oficialmente la adjudicación del contrato para la construcción de dos unidades de generación a carbón mineral de 384.9 megas cada una al consorcio ganador de la licitación pública internacional convocada por la entidad estatal, integrado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S.A., Tecnimont S.p.A., e Ingeniería Estrella S.R.L, que invertirá US$1,945 millones en su construcción.

El puerto carbonero requerirá de otra inversión de US$95 MM.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y presidente del comité de la licitación, indicó en un comunicado que la oferta del consorcio ganador obtuvo una puntuación de 97.19 sobre 100.

El proceso se inició el 13 de mayo de 2013 con la convocatoria a licitación. Participaron decenas de empresas nacionales e internacionales, de las cuales, 15 presentaron credenciales y luego de evaluadas el comité de licitación precalificó a seis participantes, de los cuales cuatro presentaron ofertas administrativas, técnicas, económicas y de financiamiento. “Para efectos de la evaluación económica se determinó el precio nivelado de evaluación, y una vez determinado dicho precio se hizo la asignación de puntos conforme la determinación bajo criterios comparativos con estándares de la industria del precio nivelado de evaluación definido en las bases fase de ofertas y cierre, obteniendo el participante 1303 una puntuación de 48.24”, dice. A partir de los resultados de la evaluación técnica y económica, el consorcio acumuló 97.19 puntos, en base a lo que se determinó la adjudicación.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.