Verán informe financiero de plantas a carbón

Fuente: hoy.com.do

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) conocerá mañana el informe financiero que presentó la empresa que evaluó las ofertas que hicieron cuatro consorcios internacionales para la construcción de las dos plantas a carbón, con la que se persigue consolidar el sistema eléctrico y reducir los apagones.

El Comité de Licitación, encabezado por el presidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, conocerá mañana la parte económica de la evaluación técnica presentada por la empresa Stanley Consultants.
Se espera que para la próxima semana se dé a conocer el nombre de la empresa que construirá las dos plantas a carbón de 300 megavatios que se instalarán en Catalina, provincia Peravia.

En el proceso de evaluación de las propuestas fueron tomados en consideración 96 criterios técnicos, que incluyen garantía, información sobre balance de calor, referencias, programas de avances del proyecto. Las termoeléctricas incluirán sistemas, equipos y materiales de calidad.

ETED inversión

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció que en lo que va de año ha puesto en servicio importantes proyectos de transmisión. Citó la línea de 138 kilovatios Julio Sauri-Pizarrete con una inversión de RD$464,815,727, logrando enlazar la zona sur con la parte occidental de Santo Domingo y beneficiando a más de 107,926 habitantes; además, colocó en servicio la subestación Santiago Rodríguez 138 KV incluyendo un campo de línea en Navarrete, la cual beneficia a 57,476 habitantes de la comunidad de Sabaneta y gran parte de la provincia de Santiago Rodríguez y Navarrete.
Su administrador Julián Santana destacó que se está concluyendo la reconstrucción de la LT 69 KV 15 de Azua-Sabaneta, la LT 69 KV Cruce de Cabral–Duvergé, LT 69 KV Cruce de Cabral-Vicente Noble y otra líneas asociadas que traerán beneficio a más de 128,200 habitantes en la zona Sur del país.

Además, está en fase de finalización la subestación 138KV Arroyo Hondo con la moderna tecnología GIS, que mejorará la potencia y voltaje en la zona metropolitana. Dijo que respondiendo a la necesidad de aumentar la capacidad de transmisión en la zona industrial de Herrera y zonas aledañas, se finalizó la instalación del autotransformador a 70 MVA y la ampliación de la subestación en Herrera Nueva 138 KV para la ampliación de las obras civiles.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.