Volkswagen elige Barcelona para presentar en España su e-up! eléctrico

Volkswagen_E-Up!

 

Fuente de: energias-renovables.com

El fabricante alemán de automóviles acaba de anunciar que va a presentar su nuevo e-up!, el primer modelo 100% eléctrico que produce en serie, en EXPOeléctric Fórmula-e, certamen que presume de ser “el acontecimiento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa” y que tendrá lugar en Barcelona los días 16 y 17 de noviembre. EXPOelèctric Fórmula-e celebra este año su tercera edición, si bien en esta ocasión lo hace como antesala del congreso Electric Vehicle Symposium & Exhibition (EVS27) que ha elegido la ciudad condal como sede para celebrar su 27ª edición y que pasa por ser el foro de movilidad eléctrica más importante de cada año.

EXPOeléctric Fórmula-e, evento organizado por, entre otras instituciones, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, se define como “una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas”. El certamen se celebrarán en Barcelona los días 16 y 17 de noviembre y, en esta edición, servirá además de antesala al congreso sobre movilidad eléctrica EVS27, que tiene lugar entre los días 18 y 20 del mismo mes y que pasa por ser “el congreso mundial de referencia del sector”. Pues bien, Volkswagen viajará a Barcelona para presentar, concretamente en EXPOeléctric Fórmula-e, su nuevo e-up!, primer modelo totalmente eléctrico que el fabricante alemán produce en serie.

Fira Barcelona
El nuevo e-up!, que Volkswagen define como un “modelo eminentemente urbano“, equipa un motor de 82 caballos de vapor (CV) de potencia y alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros por hora (autonomía: hasta 160 kilómetros). Volkswagen, que es por cierto uno de los patrocinadores oficiales del certamen catalán, ya ha anunciado que, aparte de exhibir el e-up! y ponerlo “a disposición de los participantes para realizar pruebas de conducción”, llevará asimismo a la ciudad condal los modelos eléctricos o híbridos de otras marcas del grupo, como el e-Golf, el prototipo eMii (vehículo urbano 100% eléctrico), el Seat León Verde (híbrido enchufable) o elPorsche Panamera S E-Hybrid. EXPOelèctric Fórmula-e y EVS27 (que organiza Avele, la Asociación Española para la promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos) tendrán lugar en Fira Barcelona.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.