Subsidio eléctrico se ha llevado RD$308 mil MM

dfw-generic-power-lines-02

Fuente: hoy.com.do

El subsidio al sector eléctrico se ha llevado desde agosto de 2004 hasta octubre de 2013 RD$308 mil millones 187 mil, sin que se noten visos de solución a ese grave problema que afecta a toda la población nacional, desde el más encumbrado empresario hasta el más humilde de los dominicanos.

La Fundación por los Derechos del Consumidor señala que todo por culpa de la falta de supervisión del Estado, de los grupos monopólicos que se distribuyen el jugoso pastel eléctrico y a las reiteradas violaciones a la Ley 125-01, de fecha 26 de julio de 2001, ya que al cabo de 12 años de vigencia no se ha podido licitar un solo kilovatio hora de energía eléctrica, lo que es un claro mandato del artículo 110 de esa importante ley.

La organización de defensa de los derechos de consumidores y usuarios reiteró su reclamo de que la Superintendencia de Electricidad (SIE) sea obligada por el Poder Ejecutivo a organizar y supervisar la celebración de licitaciones públicas para la compra de energía eléctrica de parte de las distribuidoras a los generadores eléctricos.

Esa sería como una de las más importantes medidas para que comience a desaparecer el odioso subsidio eléctrico, que solo sirve para ocultar las deficiencias gerenciales de las distribuidoras eléctricas e incrementar el gran negocio que tienen asegurados los generadores vía los leoninos contratos que les amparan, los cuales son por demás ilegales.

Pidió a la Superintendencia de Electricidad que compense a los usuarios del servicio eléctrico por las horas de apagones.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.