Realizan Primer Foro de Energía en Haina

shutterstock_119912677

 

Fuente de: hoy.com.do

Haina. San Cristóbal. Con la asistencia de más de 150 dirigentes gremiales, sociales y comunitarios, autoridades locales y del sector energético del Gobierno, se realizó aquí el Primer Foro Energético Municipal de Haina con el interés de procurar una solución definitiva al problema energético del municipio donde se encuentra el polo industrial más importante del país, la Refinería de Petróleo y diversas plantas de generación de energía eléctrica.

Haina, ubicada al oeste de San Cristóbal, alberga un complejo industrial catalogado como el más diverso e importante del país, que aporta más de 20,000 empleos directos y unos 60,000 mil indirectos.

En la actividad, José Sánchez, gerente comercial de Edesur en San Cristóbal, manifestó que las pérdidas que existen en los circuitos energéticos No. 01, 02 y 03 no permiten brindar un servicio eficiente en la zona.

Agregó que las pérdidas en Haina llegan a un 67%, lo que no permite que la empresa pueda brindar un servicio eficiente y de calidad. Abogó por una inversión especial que permita superar estas dificultades.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.