Invertirán $480 MM rehabilitar circuitos luz

dfw-generic-power-lines-02
Fuente: elnacional.com.do

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) dispuso de RD$480 millones para la rehabilitación de los tres principales circuitos que suplen electricidad en 20 comunidades y sectores de Haina. El proyecto permitirá mejorar el suministro eléctrico en Haina. “Esto permitirá una recuperación en un 70 por ciento de la energía que se sirve en la zona por vía de los circuitos GRBO-101, GRBO-103 y la parte del COHE 101 que corresponde al sector de Quita Sueño”, explicó el gerente sectorial de Edesur, José Sánchez.

Detalló que en esos circuitos se colocan en electricidad el equivalente a RD$45 millones cada mes, de los cuales apenas se facturan RD$16 millones. Agregó que en el renglón residencial sólo son cobrados RD$13 millones. “Es un plan serio y responsable. A nosotros como distribuidora nos conviene que esos circuitos sean rehabilitados. Los munícipes de Haina notarán la gran diferencia cuando culminen los trabajos previstos”, dijo Sánchez.

El funcionario expuso en nombre del administrador gerente de Edesur Dominicana, ingeniero Rubén Montás, en un foro realizado en la comunidad sureña de Haina.

Foro
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur propició en Haina el Primer Foro Energético con el propósito de concienciar sobre la problemática del sector eléctrico y socializar las soluciones. En la actividad participaron autoridades municipales, provinciales, dirigentes comunitarios, de juntas de vecinos, iglesias y otras organizaciones, tales como el alcalde de Haina, Marino Lora, y los diputados Tulio Jiménez y Pedro Carreras. También, el exalcalde Luis Concepción; el presidente del Concejo, Antonio Brito, y la presidenta de la Coordinadora, Lucina Estrella, entre otras personalidades.

ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que ya puso en operación la línea de 69 kilovatios Canabacoa-Diésel La Vega, que había sido sacada de servicio la noche del sábado debido a la caída de un poste del tendido eléctrico, que había afectado el suministro eléctrico en Moca.

El poste del tendido eléctrico había caído en un lugar de difícil acceso. La ETED pidió excusas a los clientes, usuarios del servicio afectados con la interrupción en el suministro de energía y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos en seguir brindando un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional.

 

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.