Después del 8 se sabrá empresa construirá plantas

shutterstock_127000919

Fuente: Hoy.com.do

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, anunció ayer que a partir del 8 de noviembre se sabrá la empresa que ganó la licitación para construir dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una en Punta Catalina, de Baní.

“Habrá un solo ganador y tenemos que entender que no todos pueden ganar. De las cuatro ofertas, una resultará ganadora y será la que más convenga al país y a todos los dominicanos”, dijo.

Explicó que el 8 de noviembre se abrirá la oferta económica de las cuatro empresas y que el Comité de Licitación tomará la decisión final.

El funcionario recibió ayer de manos de ejecutivos de la firma asesora Stanley Consultants los resultados de la evaluación técnica hecha a las cuatro ofertas presentadas por las empresas que participan en la licitación de las dos plantas de 300 megavatios cada una.

Si bien está pendiente aún la revisión de las propuestas económicas presentadas por los oferentes, los resultados de esta evaluación son determinantes para la escogencia del ganador de la licitación.

Según Steven Schebler, vicepresidente senior de Stanley Consultants, las propuestas fueron evaluadas en base a las especificaciones para las ofertas técnicas contenida en la convocatoria, información a la que tuvieron acceso todos los licitantes antes de someter sus propuestas.

El funcionario estuvo acompañado de José Rafael Santana, presidente del Consejo de Administración de la CDEEE; Carlos Contreras, contralor de la CDEE, y José Medina y Jeremías Santana, del Comité de Licitación.

Jiménez Bichara resaltó que más de cien años de experiencia y una larga lista de proyectos exitosos desarrollados para más de 200 empresas de 103 países avalan la trayectoria de la firma Stanley Consultants a cargo de la evaluación técnica de las propuestas presentadas por cuatro firmas

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.