Surgen quejas por licitación de la CDEEE sobre Planta de Carbón

2013_2_26_daIMi2XKeJf6tahweyvgL7

Fuente: elnuevodiario.com.do

Santo Domingo. Luego de varias publicaciones en los medios de comunicación nacional, sobre aparentes irregularidades en la licitación abierta por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para la construcción de una Planta de Carbón, cientos jóvenes expresaron sus quejas en las redes sociales preocupados por el historial negativo de la empresa Maire Tecnimont que aspira a ganar la licitación para construir las plantas de carbón del gobierno dominicano.

Maire Tecnimont, empresa asociada a la Constructora Norberto Odebrecht, S.A y que participa en la licitación, ha tenido problemas en Chile con proyectos similares, por atrasos en los trabajos, lo cual fue condenado por jóvenes en las redes sociales.

La empresa, con un contrato llave en mano para la construcción de la central a carbón Bocamina II de Endesa Chile, con una capacidad de generación de 350 MW y una inversión de unos US$800 millones, incumplió los plazos, por lo que la generadora eléctrica Endesa Chile solicitó arbitraje internacional para hacer efectivo el pago de las boletas de garantía.

Tecnimont enfrentaba también un juicio arbitral en la Cámara de Comercio de París con la empresa Colbún, de Chile, por los retrasos en la construcción de la central a carbón Santa María.

Los principales medios de comunicación del país el como el “Gobierno de la Mañana” fueron testigos de personas quejándose por el descredito e historial de Tecnimont a nivel internacional.

Un total de 15 empresas nacionales e internacionales se registraron para participar en la licitación pública para la construcción de dos plantas a carbón.

 

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.