Realizan taller sobre el sector eléctrico y sus aspectos regulatorios

Nota Diferenciadora:

Nuestra Directora Ejecutiva la Ing. Laura Flores asistió el pasado sábado 12 de octubre al taller sobre el sector eléctrico y sus aspectos regulatorios, enfocado a involucrar a estudiantes de derecho a hacer estudios que mejoren la estructura legal del mismo.

Fuente: elnacional.com.do

La Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Unión de Formación y Educación Jurídica e Interinstitucional (UFEJI), realizaron un taller sobre el sector eléctrico y sus aspectos regulatorios a estudiantes y profesionales de derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en su recinto de la capital.

Ángel Canó, miembro del Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE), resaltó la importancia del taller y explicó que el objetivo es socializar el tema eléctrico con los estudiantes, a los fines de que se motiven a realizar algún tipo de estudio puntual sobre la problemática del sistema energético del país, o a ser parte de los trabajadores del sector.

“El objetivo de la actividad es concientizarlo sobre la problemática del sistema energético nacional, la importancia de conocer que es la Superintendencia de Electricidad; que son la energía renovable, y motivarlos para que se especialicen en el tema” dijo Ángel Canó, quien es miembro del Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad.

Canó, además hizo un recuento histórico del sector eléctrico, incluyendo las etapas de nacionalización de la Corporación de Electricidad, el proceso de capitalización, marco regulatorio, estado actual del sistema, mientras que Henry Adames Batistas se refirió a los derechos de los usuarios, Mercedes Arias trato el tema sobre las transacciones económicas en el mercado eléctrico en la República Dominicana y Boris Blanco habló de la importancia de tener energía renovable.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.