Medio Ambiente inicia programa de reforzamiento de limpieza de los ecosistemas

Fuente: elnacional.com.do

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Vice ministerio de Costeros y Marinos, dispuso este miércoles la ejecución de un programa de reforzamiento de limpieza y mantenimiento en todo el litoral costero de las provincias turísticas de La Altagracia y Samanà

La cartera ambiental destacó que las intervenciones se iniciaron en las referidas provincias priorizadas, atendiendo al interés de las autoridades de aumentar la productividad mediante un uso adecuado y sostenible de los ecosistemas de esas referidas comunidades y del país .

Dijo que estas actividades se estarán desarrollado durante todo el trimestre de este año y las mismas incluyen 41 jornadas de limpieza y saneamiento del litoral costero de los municipios de Higuey y Samanà.

Indicó que dentro de las acciones contenida en el programa de saneamiento figuran el retiro de escombros de 15 zonas, la reforestación de 45 áreas y ecosistemas y la recuperación de una franja de 60 metros de esos escenarios ambientales.

Explicó que los escenarios identificados corresponden a los tramos costeros de la provincia de Samaná, donde se localizan las playas de Las Terrenas, Portillo, Los corales, Aserradero, Puerto Escondido, Las Flechas, Frontón, Las Galeras, Anadel, Las Pascualas, Punta Popí, Cossón, Bonita, entre otras.

Manifestó que en la provincia de La Altagracia están siendo intervenidas las playas de Vacama, Tranquera, Nisibón, Las Lagunas de Nisibón, Juanillo, Punta Cana, Bávaro, Cabeza de Toro, Punta Cana, Macao.

La cartera ambiental resaltó que estas acciones se enmarcan dentro del programa de caracterización y evaluación de los ecosistemas costeros y marinos de las provincias de Samaná y La Altagracia contenidos en los objetivos de las Metas Presidenciales (2012-2016).

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.