CAEI gradúa instaladores eléctricos industriales

2013_2_26_daIMi2XKeJf6tahweyvgL7

Fuente: diariolibre.com

SPMS. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) graduó a 18 instaladores eléctricos industriales que realizaron el proceso de validación ocupacional con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), mediante el cual técnicos empíricos obtuvieron una certificación de aptitud profesional, que avala sus competencias técnicas, conocimientos, habilidades y destrezas en ese campo.

Los graduandos recibieron sus certificados en un acto realizado en el salón de capacitación del Ingenio Cristóbal Colón, con la participación del vicepresidente ejecutivo del Consorcio, Alberto Potes.

Portes destacó que esa graduación es de mucha significación tanto para los graduandos como para la empresa, ya que las organizaciones necesitan de personal bien preparado para avanzar.

Informó que en la primera fase, una de las grandes metas del Consorcio es pasar de moler 6,000 toneladas de caña por día (en la actualidad) a 10,000 en la zafra 2016-17 y, posteriormente, a la gran meta de 15,000 toneladas en el 2020. Recordó que la certificación del personal es una necesidad para las empresas que como CAEI están certificadas con ISO 9001:2008. Mientras, el gerente del departamento de Electricidad, Teófilo Alcántara, agradeció que la empresa haya seleccionado a su equipo para iniciar el proceso de validación de los técnicos.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.