Infotep y CDEEE graduaron 122 técnicos electricistas

2013_2_26_daIMi2XKeJf6tahweyvgL7

Fuente: hoy.com.do

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) graduaron ayer a 122 jóvenes técnicos electricistas comunitarios, con la finalidad de que esos recursos humanos contribuyan al plan del Gobierno de rehabilitar las redes eléctricas que están desorganizadas en la mayoría de los barrios,  para evitar los accidentes que por esa situación se producen y haya una mejora de la calidad del servicio eléctrico.

Ese programa es parte del proyecto que financian con US$159 millones los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo y el Fondo para el Desarrollo Internacional, el cual contempla la mejora de las redes y la instalación de medidores eléctricos. El proyecto termina en diciembre de este año. La CDEEE busca continuarlo para ser expandido a otras comunidades. El entrenamiento realizado a comunitarios de las distintas zonas de concesión de las distribuidoras de electricidad cumple con la finalidad de reducir los accidentes doméstidos relacionados a las redes eléctricas, que en los últimos años rondan entre un 2.5% a 3.6 por ciento como la causa de muerte en los hogares dominicanos,  informó  la CDEEE.

Para el desarrollo del proyecto y como incentivo a los nuevos técnicos electricistas se les hizo entrega de un set de herramientas y materiales para iniciar su nueva labor, en la que garantizan a las distribuidoras el uso eficiente, seguro y racional de la energía.  El programa de estudio tuvo un costo de RD$500  mil.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.