China revela plan para reducir dependencia del carbón

smokestacks-in-the-sunset

Fuente: hoy.com.do

China ha anunciado medidas para reducir su dependencia del carbón y fijar objetivos más tempranos para controlar la chocante contaminación del aire que es una creciente fuente de descontento para sus ciudadanos.

El gobierno esta alarmado por las quejas públicas en línea, como también por la perspectiva de las protestas callejeras a causa de la contaminación. También esto plantea una oportunidad económica para desarrollar y potencialmente exportar tecnología de energía más limpia.

El uso del carbón para calefacción y la industria fue un factor clave en la “airpocolypse”. Varios días de una espesa niebla negra en Beijing y la llanura del norte de China el pasado invierno que trajo el problema de la contaminación del aire al tope de la agenda.

Fundamental para el esquema anunciado es el compromiso de reducir PM10 y PM2.5, una medida de partículas diminutas que son las más peligrosas para la salud humana.

Los objetivos se están creando en torno a un compromiso por parte de la provincia de Hebei, que rodea Beijing, para reducir el uso de carbón por 40 millones de toneladas para el 2017 comparado con el 2012, después de meses de negociaciones con los oficiales provinciales preocupados por las muertes.

A nivel nacional, se espera que las concentraciones bajen hasta un 65% del uso de energía primaria para el 2017.

 

 

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.