Vicepresidente CDEEE favorece uso de fondos de pensiones en sector eléctrico

shutterstock_127000919

Fuente: listin.com.do

Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  favoreció ayer  la propuesta  de que los fondos de pensiones sean utilizados para el desarrollo estructural del sector eléctrico nacional.

Rubén Bichara  dijo que  en caso de que la iniciativa sea materializada,  se crearían los mecanismos necesarios  que garanticen el retorno de esos recursos.

“Yo pienso que cualquier posibilidad que permita ubicar los fondos para proyectos es una inquietud bien recibida”, expuso.

Bichara no especificó  el porcentaje de los fondos de pensiones que serian utilizados, pero señaló  que lo que se persigue es hacer las inversiones necesarias en el sector, principalmente en plantas a carbón  que contribuyen a abaratar los costos de producción.

“Hay que asegurar el retorno, pero el impacto social que tienen esos fondos  y lo que se espera de ellos. Se supone que esos fondos deben crecer para poder satisfacer la demanda de las pensiones”, expresó.

A pesar de que en los últimos  días  los apagones han surgido,  Bichara precisó que la CDEE  en los actuales momentos está supliendo el 86% de la demanda energética nacional.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.