David Collado considera es importante formar políticas de Estado creen y garanticen negocios

13349d67-7ee3-4c16-a819-ab2526ab3228

Fuente: elnuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO, RD.-  El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), David Collado, destacó  este martes  lo  importante que es para el país formar una política de Estado de emprendedores, la cual  otorgue facilidades para la creación de negocios y garantice la duración  de estos en  la economía del país.

David Collado  manifestó que es de suma importancia para el desarrollo económico del país, crear una estructura que facilite la implementación de políticas públicas de emprendimientos, tendentes a la generación de empleos y la creación de nuevos negocios.

Asimismo,  resaltó que el alto nivel de informalidad impacta de forma negativa  al Estado desestabilización y poca calidad en las plazas de trabajo dentro del sector privado.

Recordó que el 12 de noviembre fue aprobado  como el “Día Nacional del Emprendedor Dominicano”,    constituyendo así un avance en la creación de mecanismos  de promoción a la cultura emprendedora,  además de que se convierte es una forma  estratégica para enfrentar la crisis económica actual, reactivando la economía y beneficiando a los dominicanos,  en especial a la juventud emprendedora.

Collado indicó que aunque ya se cuenta con el  Día del Emprendedor Dominicano, aún falta un punto muy importante, que es alcanzar la unidad y armonía de las políticas de cada Ministerio, para que todos trabajen en la misma dirección de apoyo a la creación de una efectiva política de Estado de emprendimiento.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.