AEIH urge pacto eléctrico en RD

aeih

Fuente: Listin Diario

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) considera que la decisión de la Superintendencia de Electricidad (SIE) de aumentar la tarifa residencial y su rápida reversión por orden del presidente Danilo Medina, confirma la necesidad de agilizar el pacto eléctrico contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La entidad considera que el escenario que se ha creado a partir de estos hechos conduce a las siguientes interrogantes: ¿El sector eléctrico está actuando en base a un plan integral o sigue atomizado, con islas de poder que se superponen entre sí y que toman decisiones en forma aislada sin calcular los efectos en toda la cadena de la industria y en los usuarios?

La AEIH pregunta si se está retornando a los altos grados de politización del sector eléctrico y especialmente de la tarifa, un tema que debería manejarse desde el punto de vista técnico y no, apunta, a partir de caprichos.

“¿Qué está pasado con la transparencia en el sector eléctrico, donde al parecer se toman medidas súbitas sin que todos los entes involucrados las conozcan, como es el caso de la CDEEE, que se enteró por los periódicos del cambio tarifario?”, destaca.

Los industriales preguntan ¿por qué razón tarda tanto la CDEEE en divulgar el informe de desempeño del sector?

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.