Bichará dice aumento de tarifa eléctrica disminuye nivel de cobranza

Fuente: www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo hoy que las disposiciones de la Superintendencia de Electricidad (SIE) respecto a la tarifa energética, lejos de ser un incremento “es una disminución de la tarifa […] porque las medidas en sentido real lo que harán será reducir el cobro de las distribuidoras”.

Al ser entrevistado en el programa radial, el Gobierno de la Mañana, el titular de la CDEEE indicó que se trata de una disminución  de la cobranza para el sector eléctrico porque se redujo un 24.9% a un segmento y  se aumentó 2.9% a otro. De manera que la diferencia es negativa para la cobranza y las distribuidoras.

Asimismo, en otra llamada a un programa de radio El Sol de la Mañana, pidió que la medida sea explicada o se deje sin efecto.

Según declaró a las 10:00 am la SIE ofrecerán unas declaraciones explicando la situación.

La SIE dispuso ayer un aumento de entre 1% y 4.2% a la tarifa de energía residencial (BTS-1), y al mismo tiempo dispuso una reducción de entre 1.3% y 23.1% a los clientes industriales (BTSE-2).La medida fue tomada por el consejo de la SIE que preside Eduardo Quincoces y “con ella se busca beneficiar a los pequeños y medianos negocios, que ahora pagarán una energía más barata, lo que les permitirá ser más competitivos”.

La medida ha recibido un amplio rechazo de la población que en la misma semana recibió un aumento de los combustibles y las flutuaciones de la tasa del dólar.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.