Son pesos pesados finalistas de licitación plantas a carbón

Contaminación

Fuente: Hoy.com.do

Es reconocida mundialmente la solvencia económica, la capacidad técnica y gerencial y la experiencia (“know how”) de las  empresas que resultaron finalistas en el proceso de licitación que realiza la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para la construcción, llave en manos, de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una.

Esas empresas han construido en todo el mundo cientos de plantas eléctricas, de hasta 1,500 megavatios por unidad, y mueven anualmente centenares de miles de millones de dólares. Algunas de las participantes pertenecen a consorcios que cuentan con sus propias áreas de financiamiento. Una, la norteamericana CB&I, opera desde el siglo 19.

Estas empresas son China Gezhouba Group Company Limited; Posco Engineering & Construction Co., Ltd. (Coreadel Sur); Consorcio Norberto Odebrecht, S. A. y TecnimontS.p.A. (brasileña e italiana); SEPCOIII (Shandong Electric Power Construction Corporation III) y Shanghai Electric Group Company Limited (ambas chinas); Consorcio Mitsui& Co. Ltd.; Hyundai Heavy Industries Co., Ltd, y CB&I Dominicana, S.R.L.(EEUU).

SEPCOIII (Shandong Electric Power Construction Corporation III).  Es un contratista de ingeniería profesional que entre otras áreas, se dedica al  sector de la energía eléctrica. El espectro de los negocios de SEPCOIII abarca carbón, petróleo, centrales térmicas de gas, así como la energía eólica, hidroeléctrica, solar, y generación de energía basada en biomasa. SEPCOIII ofrece a las centrales energéticas soluciones integrales, incluyendo el diseño suministro de equipos, transporte marítimo, instalación, puesta en servicio y operación.

Desde su fundación en 1985, SEPCOIII tiene una capacidad instalada acumulada de 29,000 MW, con  capacidad de unidad única de 12MW a 1,000 MW.

Shanghai Electric Group Company Limited.  Es una compañía manufacturera de equipos eléctrico y de generación de energía cuya casa matriz se encuentra en Shanghai, China. Posee un largo historial y una de sus filiales se estableció antes de 1880.

Está involucrada en el diseño, manufactura y venta de productos, incluyendo equipo de generación de energía, transmisión de energía y distribución de equipo, transformadores, interruptores, equipo de transporte y otros.

CB&I Dominicana, S.R.L.  Fundada en 1889 en Chicago, Illinois, EE.UU., CB&I (NYSE: CBI) es la empresa más completa enfocada a infraestructura de energía del mundo y un importante proveedor de servicios de gobierno. Basándose en más de un siglo de experiencia y la pericia de aproximadamente 50,000 empleados, CB&I ofrece soluciones confiables, manteniendo un enfoque implacable en materia de seguridad y un nivel inflexible de calidad.

Ha logrado una serie de hitos de la industria, incluyendo el primer tanque de techo flotante para la industria petrolera (1923), el primer recipiente esférico de presión (1923), el primer tanque de almacenamiento de GNL de doble pared (1958), el primer buque de acero de pared gruesa ensamblado en sitio del reactor nuclear (1966), la primera terminal marina de almacenamiento y distribución de GNL en los EE.UU. (1971), la mayor reserva de agua de acero del mundo (1986) y la mayor torre de destilación al vacío del mundo (1999), por nombrar sólo algunos.

Hyundai Heavy Industries Co., Ltd.  Surgió en 1947 en Corea del Sur como una empresa de construcción, ha ganado reputación mundial como el mejor socio de negocios en la industria de la energía mediante la fabricación y suministro de los equipos eléctricos de alta calidad, incluyendo transformadores de hasta 800 kV, GIS hasta 800 kV, disyuntores de baja y media tensión, Motores, Generadores, Electrónica de Potencia y Control integrado y Sistema de Monitoreo.

Posco Engineering & Construction Co., Ltd. POSCO E & C.  Empresa surcoreana de construcción en general es el cuarto principal productor de acero mundial, y un proveedor decisivo de la industria automovilística y de los astilleros navales coreanos desde hace más de cuarenta años.

Sus actividades incluyen la construcción de plantas de energía solar, de viento y en un futuro, energía mareomotriz. Además, POSCO E & C ha estado expandiendo su mercado a los países de América Latina, Oriente Medio y Europa del Este.

Consorcio Mitsui& Co. Ltd.  Su Unidad de Negocios para Proyectos de Infraestructura ha desarrollado  proyectos de infraestructura a nivel mundial que ayudan a crear una vida mejor.

• Generación de energía / energía renovable.

• Centrales térmicas, hidroeléctricas y nucleares, instalaciones de transmisión y subestaciones, y generación de energía renovable, como los parques eólicos e instalaciones de energía solar, etc.

Consorcio Norberto Odebrecht, S. A. Odebrecht es una organización brasileña integrada por negocios diversificados, con operaciones y normas consideradas compatibles con las principales empresas globales.

A través de sus empresas líderes, Odebrecht abarca varios sectores entre los cuales están petróleo y gas,  infraestructura, ingeniería industrial y instituciones auxiliares.

Invierte, construye y administra proyectos del sector eléctrico brasileño, como plantas energéticas hidroeléctricas, termoeléctricas y nucleares.

Explora y produce en campos de petróleo y gas, opera plataformas y presta servicios integrados para otras empresas del sector.

TecnimontS.p.A. MaireTecnimontSpA  Es una empresa italiana  líder internacional en ingeniería y construcción, tecnología y licencias, para  energía, y uniones estratégicas, con especial atención a las plantas para las industrias de procesamiento de hidrocarburos (Petróleo y Gas, Petroquímica y Fertilizantes) y competencias en la generación de energía eléctrica e infraestructura.

Tiene experiencia en  (gas natural licuado), almacenamiento y transporte, ducto, energías renovables, plantas de energía y tratamiento de aguas residuales, entre otras.

ZOOM

1.  Liderazgo en China
SEPCOIII tiene una capacidad instalada acumulada de 29,000 MW, con  capacidad de unidad única de 12MW a 1,000 MW. SEPCOIII tiene la mayor capacidad instalada anual promedio en el sector eléctrico chino.

2.  La más grande
CB&I Dominicana, S.R.L, fundada en 1889 en Chicago, Illinois, EE.UU., CB&I (NYSE: CBI) es la empresa más completa enfocada a infraestructura de energía del mundo.

 3.  Cuarto productor de acero mundial
Posco Engineering & Construction Co., Ltd. POSCO E & C. es el cuarto principal productor de acero mundial, y un proveedor decisivo de la industria automovilística y de los astilleros navales coreanos desde hace más de cuarenta año

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.