Edeeste baja las pérdidas en un 2%

4CEC0AE6-E2DA-4AD4-893B-953EA8166ED5.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Fuente: Listindiario.com

Santo Domingo

El gerente de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Luis Ernesto de León, destacó los avances de esa entidad en los últimos meses, entre los cuales mencionó la reducción de las pérdidas de energía eléctrica en 2.2%.

El funcionario dijo que el déficit de esa empresa se ha reducido en US$52 millones en la actual administración. Habló en la misa de acción de gracias celebrada con motivo del 14.° aniversario de Edeeste.

De León recordó que en la historia de esa empresa nunca se había logrado reducir las pérdidas en un promedio anual de 2%. Sin embargo, dijo que no se siente orgulloso con los resultados durante su administración, porque su meta anhelada es poder ofrecer 24 horas de energía, los siete días de la semana, a todos los clientes de su área de concesión.

Añadió que su anhelo se hará realidad en tres años, cuando sea concluido el plan integral que ejecuta la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El padre Frankely Rodríguez, quien ofició la misa, recomendó a los ciudadanos pagar el servicio de energía eléctrica y dijo que se siente satisfecho cuando recibe 24 horas de energía, pero recalcó que eso es fruto de pagar la electricidad. “Yo pago la energía eléctrica y la tengo 24 horas”, agregó el padre de la iglesia Paz y Bien.

A esta actividad asistieron funcionarios del sector eléctrico, entre ellos el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Rubén Montás; Thelma Eusebio, directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS); Héctor Morales, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), así como los miembros del consejo de Edeeste, entre otros funcionarios y colaboradores de esa empresa.

Sin embargo, a pesar de los avances reportados, clientes de esta empresa se quejan de largos apagones todos los días y a cualquier hora.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.