Omsa sólo tiene 190 guaguas operando

http://www.delazonaoriental.net/wp-content/uploads/2010/09/choferes-omsa.jpeg

Fuente: Diario Libre.

Santo Domingo. El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, solicitó ayer que el presidente Danilo Medina y los sindicatos choferiles se reúnan para buscar soluciones que mejoren el servicio de transporte público.

Manifestó a su vez su apoyo para que se escuchen los reclamos de los sindicatos referente a su participación en las rutas alimentadoras del Metro, por entender que “no se puede aislar a personas que han trabajado 20 años en el transporte”.

En rueda de prensa en su despacho, Rivas dijo que la entrada del Metro no supone la desaparición de la Omsa, una institución que actualmente cuenta con 205 unidades en Santo Domingo y Santiago, de las que en operación están 190, y más de 300 fuera de servicio.

Resaltó que muchas unidades fueron adquiridas hace 16 años, y que se hacen gestiones para conseguir más unidades, reservándose especificar cuándo se haría esa compra y bajo qué monto.

Adelantó que mientras tanto se trabaja en un plan para poner en operación los autobuses que están fuera de servicio.

Rivas ponderó la necesidad de que se produzca un pacto por la movilidad sostenible, “en aras de implementar el marco regulatorio e institucional que garantice un sistema de transporte de calidad, ordenado, seguro y ambientalmente sostenible, a fin de reducir la incidencia del transporte en el presupuesto familiar, tal y como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

En tal sentido, apoya el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, propuesto en la Cámara de Diputados, y considera que este marco regulador contribuiría a reducir la dispersión institucional. No obstante, enfatizó que éste debe apoyarse con el cumplimiento de las demás leyes.

Los conceptos e ideas expresadas en esta publicación no son responsabilidad de la Fundación Energía y Desarrollo. Han sido reproducidas directamente de la fuente citada para fines informativos.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.