La CDEEE realizará un censo eléctrico

image_content_5325046_20150731161413

Fuente Diario Libre

SD. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) avanza los trabajos para la realización de un Censo Nacional Eléctrico que le permitirá acceder a toda la información sobre la carga existente, su distribución y el tipo de tarifa a que es colocada.

La investigación que realizará la CDEEE procura el levantamiento de la información georeferenciada de todos los suministros y redes de las tres distribuidoras de electricidad, desde las estaciones eléctricas hasta el punto de suministro.

Permitirá además identificar a todos los clientes y usuarios en todas las comunidades, sectores, calles, y determinar la carga que tienen, y todo lo necesario para enfocar las pérdidas, lo que permitirá la ejecución de una política más efectiva para la reducción de las pérdidas, incluyendo la regularización de los usuarios que no lo estén.

El censo incluye la actualización de la cartografía, una campaña media tensión, el etiquetado inteligente de los transformadores y postes, para tener georeferenciado y ubicado en cada punto toda la información requerida.

Según explica la CDEEE, también se realizará una campaña de identificación y contratación de clientes y usuarios y de asociación de clientes identificados.

Los conceptos e ideas expresadas en esta publicación no son responsabilidad de la Fundación Energía y Desarrollo. Han sido reproducidas directamente de la fuente citada para fines informativos.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.